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El nombre comercial o la marca es el signo diferenciador de la empresa, cuya función consiste en individualizar en el mercado el origen empresarial de productos o servicios, siendo en cierta forma un indicador de calidad y gestión, así como un medio de promoción de ventas. Motivos por los que el nombre comercial es indiscutiblemente de gran interés para el empresario y para el público en general.

Adquirir la propiedad del nombre comercial confiere a su titular el derecho exclusivo a utilizarlo en el tráfico económico.

Nuestros servicios en este ámbito proporcionan al cliente una gestión integral desde la solicitud que nos dirige para registrar el nombre comercial o la marca hasta su registro final.

• Análisis de viabilidad.

• Proceso de inscripción de la marca/nombre comercial.

• Contestación a las oposiciones que pudieran darse durante el proceso de registro.

 

En la actualidad vivimos en la llamada sociedad de la información y cada día se tratan millones de datos personales. Prácticamente cualquier actividad que realizamos requiere prestar nuestros datos, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, dirección, teléfono y otros muchos datos que usamos a diario, constituyen información valiosa que permite identificarnos y revelan aspectos de nuestras actividades, gustos, poder económico, trabajo…

Por todo esto, los datos se han convertido hoy día en uno de los recursos más valiosos de la sociedad. Proteger su tráfico y almacenamiento se ha convertido en una prioridad para todas las Instituciones y Estados, y su mal uso y tratamiento es motivo de graves sanciones.

La Unión Europea ha aprobado recientemente el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, que deroga la Directiva 95/467CE del Parlamento Europeo y del Consejo. Dicho Reglamento entro en vigor el 25 de mayo de 2016 y su aplicación completa dará lugar el 25 de mayo de 2018. Durante este plazo, los Estados de la Unión Europea y las organizaciones que tratan datos de carácter personal (públicas o privadas), deben ir preparándose y adaptándose a lo dispuesto en el Reglamento, adoptando o iniciando la elaboración de normas para permitir y facilitar su aplicación.

El objetivo del Reglamento (UE) 2016/679, es dar mayor control a los ciudadanos sobre su información privada en un mundo en el que el desarrollo de la tecnología ha dado como fruto: teléfonos inteligentes, redes sociales, banca por internet y transferencias globales de datos e información personal.

Entre las novedades importantes que incorpora el Reglamento, cabe destacar la ampliación del ámbito territorial, a las empresas ubicados tanto a las empresas ubicadas en el espacio de la UE, como a las empresas establecidas fuera de la UE, pero que traten datos de destinatarios europeos. Otra novedad es la forma de obtención del consentimiento del afectado, eliminándose el consentimiento tácito, de manera que el responsable deberá probar que obtuvo el consentimiento afirmativo por parte del interesado para el tratamiento de sus datos de carácter personal. Así mismo, se determinan nuevas categorías especiales de datos y se amplían los derechos de los interesados sobre sus datos personales. 

Las sanciones por incumplimiento del Reglamento se incrementan hasta alcanzar los 10 millones de euros o un 2% del volumen de negocio total anual global si existe una infracción sobre obligaciones del responsable y del encargado de tratamiento,  o hasta 20 millones de euros o un 4% del volumen de negocio total anual global, si existen una infracción sobre principios básicos del tratamiento, derechos de los interesados, transferencia a terceros países, obligaciones sobre tratamientos específicos, o incumplimiento de resoluciones de la Autoridad de Control (en España, Agencia Española de Protección de Datos).  

Dada la importancia que el tratamiento de esta materia va a suponer para las empresas, ofrecemos un servicio especializado y personalizado, llevado a cabo solo por abogados expertos en protección de datos y que  permitirán tanto a los autónomo como a las entidades privadas, la adecuación a esta nueva normativa en materia de Protección de Datos.

 

Internet has Become today a vital part of our lives. It Allows us to inform, buy, sell, contract services, Contracts, etc. But miss that performing These activities Do not have direct physical establishment WHO has led us to create a specific regulation and monitoring of matter.

Law 34/2002 of 11 July, services of information society and electronic commerce (LSSICE), Which Entered into force on 15 October 2002, requires companies and Individuals Who Have a website products or services in Which for consideration to meet reporting requirements Certain title are sold by the Relevant information Contained That must be legends on the website, if Carried out Among others the following activities: 

·          Commercial communications

·          Procurement of goods and services

·          Provision of information

·          Offering tools for search, access and data collection

Penalties for Violating These regulations can reach € 601.101

In This sense, the European Directive 2009/136 / EC Determines That All web pages must be Adapted to the cookie policy to Comply with Existing legislation and to avoid possible 'sanctions and / or penalties.

Our services Carried out by a team of lawyers specializing in Computer Law consist in matching web pages to the Law 34/2002 on information society and electronic commerce (LSSICE) and other legislation following key aspects Developing:

·          Study website activity

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